¿QUÉ ES LA MOTRICIDAD GRUESA PARA NIÑOS Y NIÑAS?
Hace parte de la psicomotricidad infantil, que es obtener la habilidad para realizar movimientos generales en el cuerpo con una buena coordinación; es fundamental por ser necesaria para todas las actividades de la vida diaria que realizamos de manera automática; como caminar, agitar los brazos, saltar o levantar las piernas.
En la motricidad gruesa se pueden desarrollar la coordinación, la fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad; estas habilidades se comienzan a desarrollar desde que los bebés comienzan a interactuar con los diferentes objetos que los rodea bajo supervisión de un adulto o personas especializadas que los guíe en este proceso de desarrollo motriz.
En SOLUPARQUES somos especialistas en crear y diseñar espacios seguros para los niños, con nuestros parques y diferentes juegos los infantes pueden desarrollar su motricidad gruesa desde edades mínimas de 6 meses a edad escolar.
Poseemos diferentes líneas de parques infantiles como: Baby Gym, parques Playground, metálicos, madera y juegos adicionales; en la cual los infantes aumentan sus habilidades motrices.
Una de las maneras más fáciles para el desarrollo de estas destrezas pueden ser los recorridos de obstáculos, trepar o escalar muros, túneles, circuitos de equilibrios entre otros, dependiendo de su edad y desarrollo psicomotor.
Elaborado por: Yineth Atencio García